ACCESOS REMOTOS o VPNs, pueden dejar de funcionar

Hola, hoy traigo una noticia sobre el fin de otro servicio gratuito tan esencial para muchos, se trata de DynDNS. Llevan ya tiempo avisando que el servicio iba a dejar de ser gratuito, pero ya hay fecha y está muy próxima, el 7 de Mayo de este año.

dyndns

Este servicio se trata de la alternativa más usada a la famosa IP Fija, algo necesario si queremos acceder a nuestra oficina o casa desde cualquier parte del mundo.

¿Qué es la IP o DynDNS? Nuestra IP es la dirección de nuestra oficina en internet, es lo equivalente a la ciudad, calle, numero, puerta… Pero para localizarnos entre millones de puertas en la red. DynDNS nos crea un hostname que está asociado a nuestra IP aunque no sea fija, y así este hostname nos funciona como IP Fija.

 

Generalmente se usa en los siguientes casos:

–          VPN, sistema que se suele usar para unir varias oficinas.

–          Almacenamiento Cloud privado, acceder a nuestros archivos desde cualquier sitio.

–          Servicios HTTP, usados por algunas aplicaciones con acceso remoto.

–          FTP, transferencia de archivos de forma remota.

–          Backup offline, copias de seguridad remotas sobre nuestros equipos.

–          CCTV, visualización de nuestras cámaras de seguridad en cualquier momento.

–          RDP, control remoto de nuestro ordenador.

–          …..

 

Son muchísimos los usos que se le puede dar a una acceso remoto para nuestras oficinas y seguramente estemos usando alguno sin saberlo, o desperdiciando la oportunidad de usarlo.

Aprovecha los diferentes usos que nos facilita una conexión remota. Para ello tienes varias opciones, la más habitual es el pago de IP Fija (estática o pseudoestática) a la compañía que te suministra la conexión de internet, lo cual cuesta alrededor de 20€ al mes, o nuestra nueva oferta del servicio DynDNS, por 60€ al año con configuración inicial y mantenimiento del servicio incluido.

Para más información no dude consultarnos.

, , , , , , ,