CryptorBit, como ponerte a salvo ante esta amenaza.

Múltiples ataques están esperando una víctima en Internet y tenemos que estar preparados para evitar ser infectados, por eso hoy tratamos la importancia de las copias de seguridad ante el virus que se está expandiendo desde hace menos de un año, CryptorBit.

Este virus o ransomware, esta creado por estafadores cibernéticos con el fin de lucrarse a nuestra costa. Cuando nuestro equipo es infectado, los archivos personales (Word, Excel, imágenes, música, películas, archivos PDF,…) quedan encriptados, y al intentar acceder a ellos nos aparece una ventana advirtiendo que hemos sido atacados y si queremos recuperar nuestros archivos debemos hacer un ingreso.

cryptorbit

NUNCA HAY QUE PAGAR A ESTOS ESTAFADORES, nada les obliga a darnos realmente la clave para recuperar nuestros datos y seguramente nos quedemos sin archivos y sin dinero.

Una infección de estas características es fácil de limpiar para la mayoría de antivirus, pero los archivos dañados NO SE RECUPERAN. Y aquí está la importancia de tener copias de seguridad.

 

En nuestros equipos solemos tener información muy importante, ya sea personal o profesional y a nadie le agrada perder un trabajo ya terminado, fotografías de recuerdos, datos de clientes, contactos, etc. A parte de protegernos ante los virus, las copias son muy útiles y casi necesarias en casos como archivos que se corrompen, datos borrados o modificados, fallos de hardware, etc.

Con una correcta copia de seguridad en la nube nos protegemos ante este tipo de infecciones y contratando un servicio adecuado podemos recuperar nuestros archivos en el estado que se encontraban un día o un año antes. Normalmente se cree que para evitar estos problemas con tener un antivirus es suficiente, es cierto que nos evitan la mayoría de infecciones pero ningún antivirus garantiza que no vayamos a ser infectados.

 

Nuestra recomendación es tener contratado un buen antivirus y sistema de copias en la nube que aparte de protegernos nos de soporte cuando lo necesitemos.

 

Para más información contacte con nosotros.

 

Enlace de interés:

http://www.forospyware.com/t478443.html

, , ,