Nueva variante del Virus CRYPTOLOCKER

nueva version CRYPTOLOCKER -  InformatizaTRecientemente se están recibiendo muchos correos electrónicos que supuestamente nos envían algunas entidades como Correos, RedIris, Bancos varios, etc. La inmensa mayoría de estos correos son falsos, es decir, enviados por gente totalmente ajena a estas entidades, y que pretenden mediante engaños obtener datos nuestros o infectar nuestros sistemas informáticos.

– Mails de bancos que nos piden que nos identifiquemos en su web para solventar algún problema con nuestra cuenta o tarjeta de crédito. Tenga en cuenta que cuando ponemos el ratón sobre la dirección del link, no se corresponde a la dirección de nuestro banco. Si accedemos a este link y ponemos nuestros datos, ya nos han capturado esta información y pueden acceder a nuestra cuenta bancaria, y allí hacer lo que quieran.
– Mails de Correos, empresa postal española, en el que nos dicen que tenemos un certificado que se debe leer urgentemente, con un link a una web que no tiene nada que ver con correos.es. Si hacemos clic en este enlace, se nos descarga un troyano que encripta todos nuestros documentos, del ordenador y de la red, sin posibilidad de recuperación de los mismos.
Piense que estas entidades, aunque nos puedan enviar un correo por algún tema concreto, nunca nos ponen un link en el propio mensaje, siempre nos dicen que accedemos a su web manualmente para gestionar el tema. El engaño se basa en la dirección que nos dan en el mensaje, que como suele tener la apariencia igual a la de la entidad original, nos confía y accedemos al sitio.
Por el momento, la mayoría de Antivirus no detectan este troyano, sobre todo porque somos nosotros mismos quienes lo llamamos al acceder al enlace del mensaje, por tanto no se confíe.
Como normas generales en el uso del correo electrónico, siempre tenemos que tener mucho cuidado y no abrir ningún mensaje ni adjunto ni enlace externo de ningún mensaje de remitente desconocido, nunca intentar acceder al banco o a ninguna entidad publica desde los links de los mensajes de correo, en todo caso ir manualmente al navegador y poner la dirección de la entidad manualmente, si una compañía de transportes o mensajería nos debe llevar un paquete, nos deja una nota en el buzón, o si tiene nuestro mail, nos envía una nota, no un link para hacer nada, y como norma general, no caer en la curiosidad que nos despierte ningún mensaje, ser precavido siempre es la mejor seguridad.

Ante cualquier duda o sospecha que tenga, no dude en ponerse en contacto con nosotros que le ayudaremos muy gustosamente.