Optimiza tu web para movilidad, google penaliza si no está optimizada

Google ha puesto fecha a la adaptación de páginas web a dispositivos móviles. A partir del pasado 21 de abril, aquellas páginas web que no cuenten con una versión para móvil, bien sea a través de un diseño responsive o con una web/aplicación propia para este tipo de dispositivos, pueden verse severamente perjudicadas en los resultados de búsqueda de Google.

A partir de ese día, Google utilizará como factor SEO el hecho de que una web tenga su versión para móviles. Este hecho tendrá una repercusión importante en los rankings de búsquedas. Dependiendo del sector, una web o una tienda online reciben aproximadamente la mitad de su tráfico desde dispositivos móviles (smartphones y tablets). Si estas páginas no están adaptadas a dichos dispositivos y están a día de hoy en las primeras posiciones de Google para determinadas palabras clave, a partir del día 21 de abril tenderán a desaparecer de esos puestos en favor de otras webs que sí hayan hecho el trabajo de adaptación.

Puedes comprobar si tu web es responsive aqui 

Ejemplo web optimizada http://www.informatizat.com/

 

¿Es un capricho de Google?

Aunque a muchos pueda pareceros un capricho de Google o una forma de hacer gastar dinero a los negocios (lo he leído en varios lugares), no es nada de esto. El uso de dispositivos móviles para navegar por Internet es cada vez más alto. Bien sea para obtener información o directamente para tomar una decisión de compra, los móviles se van imponiendo entre los usuarios. Y esto hace que Google tome medidas para mostrar resultados de calidad a dichos usuarios.

Además de premiar a páginas web que estén optimizadas para dispositivos móviles, a partir de ese día Google dará más relevancia a los contenidos de las aplicaciones en sus resultados de búsqueda. Ofrecerá a los usuarios que hayan instalado una determinada aplicación la posibilidad de abrir el contenido de esa aplicación desde los resultados de búsqueda de Google. Para implementar este App Indexing, los responsables de aplicaciones tendrán que seguir una serie de pasos más o menos técnicos que faciliten el posicionamiento de la aplicación.

Si queires que tu web sea Responsive o tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros